Más información Yincana


1. Presentación
La actividad que se propone en este documento se enmarca en los actos de celebración del XX Aniversario del Aula de Productos Lácteos de la USC (APL) y en ella podrán participar estudiantes de los centros escolares de Lugo acompañados de sus profesores.

Una yincana es un concurso en la que los participantes deben pasar por varias  pruebas y obstáculos para alcanzar un objetivo final, en este caso resolver un misterio. Se realizará dentro del recinto amurallado de la ciudad de Lugo.


2. Objetivos 
- versión lúdica del mundo de las ciencias alimentarias.
- ampliar conocimientos sobre el mundo lácteo y alimentario.
- conocer aplicación directa de los códigos QR.
- practicar conocimientos adquiridos en la charla-coloquio y expo itinerante.
- tomar conciencia de los beneficios del trabajo en equipo y fomentar el espíritu de cooperación.


3. Participantes
Podrán participar en la yincana hasta 50 alumnos de los centros escolares de la provincia de Lugo en grupos de máximo 4 personas acompañados por un profesor/a o padre/madre.


4. Requisitos
La persona adulta que acompañe a cada grupo debe llevar un teléfono con conexión a internet que tenga instalada una aplicación que permita leer códigos QR.


5. Descripción de la actividad
Los grupos participantes en la yincana (formados como máximo por 4 alumnos e inscritos previamente) deben presentarse a la hora marcada en el punto de encuentro acompañados por una persona adulta. Allí recibirán las instrucciones de desarrollo de la yincana además de una camiseta, gorra y bolso del evento.

El objetivo de la yincana, en la que colaboran diferentes establecimientos alimentarios y de hostelería, es resolver un misterio superando con éxito diferentes pruebas relacionadas con el mundo alimentario que se desarrollarán en varios puntos del recinto amurallado de la ciudad de Lugo.

Por cada prueba superada en el tiempo fijado cada equipo recibirá una pista o indicación que le conducirá a la siguiente prueba. Alguna de las pruebas y algunas pistas se facilitarán a través de códigos QR, lo que explica el requisito expresado en el apartado anterior de que una de las personas del grupo lleve un teléfono con conexión a internet y un lector de códigos. Si se superan correctamente todas las pruebas, los grupos estarán en condiciones de resolver el misterio final porque habrán conseguido todas las pistas necesarias para dar con la solución del enigma.


6. Fechas, lugares y horarios
La yincana se celebrará el viernes 21de junio en A Fonsagrada


7. Inscripción
Las personas interesadas en participar deben hacer la inscripción on line antes del día 14 de junio. En el formulario el profesor/profesora/padre/madre indicará sus datos y los de los alumnos que compongan el grupo (máximo 4), y un nombre para el equipo que van a formar.


8. Premio
Los equipos que hayan conseguido resolver con éxito la yincana entrarán en un sorteo que realizaremos en el punto de encuentro al finalizar la actividad; los alumnos integrantes del grupo agraciado recibirán una tablet cada uno que entregaremos en ese mismo momento.


9. Contacto, más información, dudas…
Lucía López Rial
Aula de Productos Lácteos
Avda. da Fábrica da Luz s/n 27004 Lugo
Tel.: 982 821 309
Correo electrónico: lucia@apl.lugo.usc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario