jueves, 30 de mayo de 2013

Día Internacional de la leche.

Todo listo para celebrar el Día Internacional de la Leche:

 
Este día fue establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos.  Sumándose a este objetivo, el Aula de Productos Lácteos llevará a cabo ese día una jornada de puertas abiertas en la que participarán un grupo de  alumnos de centros de FP y ESO de las provincias de A Coruña y Lugo.


Este año la jornada está incluida dentro de las actividades del proyecto “La Ciencia de los alimentos” financiado por el FECYT en el marco de la Convocatoria de ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación del año 2012, solicitado por el Aula de Productos Lácteos de la USC, con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Lugo.

El proyecto realiza una serie de actividades que tienen con objetivo dar a conocer, desde un formato lúdico,  el soporte científico y tecnológico del sector agroalimentario, así como su importancia económica y  como sector vertebrador en Galicia.

Visitarán el centro alumnos de los institutos Leiras Pulpeiro y  Nosa Señora dos Ollos Grandes  de Lugo, además del IES Ortigueira. En total, 130 alumnos que desde las 9:30 hasta las 14:00 realiza´ran en el APL:

- una visita a los talleres y laboratorios de la planta piloto para conocer su funcionamiento. 
- una práctica de elaboración de natillas y en un taller de quesería.
- una sesión de cata de productos lácteos y una pequeña charla sobre las tendencias y estrategias de innovación en sector alimentario.


Los participantes recibirán  un lote de productos lácteos  aportados  por los patrocinadores del proyecto: Feiraco Lácteos, Clesa y Quescrem

No hay comentarios:

Publicar un comentario